Servicios

Galería

Experiencia

Contacto

Inicio

 

La fauna presente en Aeropuertos, fábricas de alimentos, cultivos, bases aéreas militares y puertos puede ser muy dañina.

A través de un estudio biológico inicial, podemos determinar el problema y hallar la manera técnica de tener el control de fauna de un sitio en especial.

Nuestro equipo de biólogos  realiza ese estudio y recomienda una manera de hacer ese control. Para ello contamos con:
- Actividades de control biológico.
- Estudios biológicos.
- Caninos.
- Pirotecnia especializada.
- Cetrería robótica.
- Cetrería tradicional natural.
- Señuelos.
- Espantapájaros.
- Sky Dancer.
- Monitoreo en video y fotografía aérea.

     
  PELIGRO AVIARIO EN AEROPUERTOS
Los aeropuertos del mundo están enfocados a prevenir el impacto de aves con aeronaves, utilizando muchas técnicas, entre ellas muchas que no ofrecen resultados positivos en la mitigación del peligro aviario.

AO Control Fauna realiza estudios previos dirigidos a la aplicación de diferentes técnicas que puedan ser efectivas en aeropuertos.

La utilización de métodos biológicos como lo es perros entrenados, Cetrería, son de gran complejidad sin embargo en AO Control Fauna estamos capacitados con una larga experiencia en el entrenamiento de estos para la operación en aeropuertos.
     
  PERROS ENTRENADOS
La utilización de perros entrenados en aeropuertos y cultivos es muy efectiva para aves rastreras como alcaravanes, garzas etc., los perros utilizados por AO son de las razas Boder Collie, Braco Alemán,  estas razas son apropiadas para controlar aves en zonas de pastoreo, los perros tienen un arduo entrenamiento con el que se garantiza la seguridad de la operación en los alrededores de las pistas en uso en un aeropuerto.
     
  PIROTECNIA ESPECIALIZADA
La pirotecnia es un método muy efectivo en acción reacción, las aves reaccionan con abandono del lugar inmediatamente las detonaciones de diferentes características sonoras hacen que las aves  huyan del sitio donde se encuentran establecidas realizando actividades peligrosas para la aviación.
Utilizamos pirotecnia de altura, como cohetes de largo alcance, pirotecnia rastrera
     
  CETRERIA ROBOTICA
Hemos diseñado un robot volador con características  físicas de halcón peregrino, utilizado para dispersar aves, es un robot fácil de volar hecho de material blando EPP, con un amplio radio de acción, este método lo hemos llamado Cetrería Robótica puesto que la misión es simular el vuelo de un halcón natural en el ataque a aves que se encuentran en zonas peligrosas para la operación aérea. El Rapaz es utilizado en distintos escenarios : Aeropuertos, bases aéreas militares, cultivos, puertos marítimos, etc.
     
     




 

CETRERIA NATURAL
Cetrería es una arte milenario donde el hombre ha utilizado las aves de presa para la caza de distintas especies, durante muchos siglos fue una herramienta de subsistencia,  la cetrería moderna ha sido utilizada en diferentes formas entre otras en la reproducción en cautiverio de aves en vía de extinción como lo fue el Halcón Peregrino, también es utilizada en la rehabilitación de aves victimas de tráfico ilegal de fauna silvestre, aves accidentadas lesionadas, etc Y POR SU PUESTO EN EL CONTROL Biológico de aves en aeropuertos, cultivos, y construcciones con problemas de aves.

El Arte de Cetrería fue reconocido por UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, en Colombia la Cetrería no ha tenido trayectoria alguna excepto el libro escrito por mi maestro “CETRERIA NEOTROPICAL”  el Doctor Álvaro Torres Barreto, una obra de incalculable valor para la Cetrería en el Neotropico, un hombre que dedico muchos años de su vida a el estudio de las aves rapaces Colombianas.

La Cetrería en Colombia está reglamentada por el Ministerio de Ambiente, solo se puede utilizar en Aeropuertos,  con tres especies de aves rapaces, Halcón Peregrino, Halcón Aplomado, Gavilán de Harris, estas deben ser nacidas en cautiverio en criaderos autorizados por la organización CITES.


Servicios / Galería / Experiencia / Contacto / Inicio
  Derechos Reservados. © 2013. Diseño web por Publicidad Ghalgos